Blogia
dakota

ETA

La tema de ETA me interesa más el ultimo vez que estaba en España hace cuatro años, porque me quedé con una familia para una semana en Tudela, una ciudad en Navarra. Tudela es muy cerca al región basque, y recuerdo que aprendé mucho sobre ETA cuando estaba allí. Mi familia española me enseñaron sobre el País Vasco y que es casi como un país propio. Ellos tienen sus leyes propios y tiene un orgullo muy fuerte sobre su identidad vasco. Recuerdo que ellos me tomaron a una película española, no recuerdo exactamente que era el título, pienso que es algo con una araña, pero era sobre ETA. Aunque no entiendé mucho de la película porque no supe mucho español, era una película muy conmovedora sobre una jóven que estaba en la grupo ETA y que eventualmente murió para su causa. Aunque no entiendé mucho de la pelíicula, me afectó mucho. La tema de la independencia del País Vasco es interesante conseguir. Ha sido una debate para muchas siglos y problamente no va a ser resolvado en el futuro pronto. Pero es interesante la organización que tiene ETA y la historia que tiene y me sopresa que todavía existe en este forma tan violenta.

0 comentarios